fbpx

Conciencia corporal y expresión

Aprende a trabajar con la tonicidad justa en tus músculos. Libera de las tensiones innecesarias y evita el efecto de habituación.

Corrección de la postura: recupera tu oposición natural y erguida. Conseguirás despertad más interés en tus interpretaciones.

Trabajaremos de manera individual y personalizada

Ideal para para músicos, bailarines y actores. ¿Acumulas tensión después de cada ensayo? Seguramente tengas pensamientos que estén limitando tu interpretación. La tensión es la manifestación física, que además vendrá acompañada de sensaciones desagradables como desconfianza, duda, dureza…

Aprende a usar tu concentración de manera creativa, domina tus rasgos instintivos y emocionales para expresarte con la máxima estabilidad.

 

¿Qué técnicas aplico?

Mindfulness
Consiste en una serie de ejercicios que te ayudarán a ser consciente de lo que piensas y sientes mientras interpretas. Su objetivo es el de mejorar la calidad de tu concentración mientras tocas o cantas.
Respiración consciente
La respiración es la clave para generar estados de calma. Imprescindibles para que puedas desplegar tu presencia escénica con la mayor calidad posible.
Estiramientos asimétricos
Una selección de estiramientos y posturas, cuidadosamente elegidos de disciplinas como el yoga o Reeducación Postural Global que te ayudarán a liberar tensión de los músculos que utilizas en tu interpretación.
Previous
Next

¿Cómo se aplica a la música?

Como artistas escénicos necesitamos tener una gran conciencia corporal que nos permita mantener a raya la tensión corporal excesiva. No es aprender a relajarse sino mantener nuestros músculos en un estado tónico: activos pero sin tensión.

Seguro que en muchas ocasiones habrás experimentado pensamientos o sensaciones que añaden tensión a tu cuerpo: nervios, pesimismo, desconfianza, dudas… la mejor forma de acabar con ellos, por pequeños que sean, es a través de la conciencia corporal.

  • Libera tensiones ocultas para desarrollar una voz saludable y funcional.
  • Mejora drásticamente tu resonancia, proyección y dinámicas.
  • Desarrollar mayor musicalidad, precisión rítmica y afinación.
  • Conecta con tus emociones para expresarte con mayor confianza y libertad.

Los ejercicios te permitirán ampliar tu autoconciencia  y aplicarlo de forma directa a tu instrumento/voz. Lo primero que haremos será un trabajo de reconexión con tu cuerpo. Respiración + estiramientos + movimiento = sensaciones plenas

Conciencia corporal

Ejercicios para desbloquear articulaciones

Libera tensión innecesaria de las principales articulaciones: cuello, hombros y pelvis.

Mejora la calidad de tu respiración

Toma conciencia de los músculos que intervienen en la respiración, haciendo que el resto permanezcan relajados.

Cómo realizar un calentamiento previo a una sesión de estudio

Elementos básicos para activar la tonicidad muscular.

Aplicación directa en un pasaje

Comprueba la diferencia de tocar tu instrumento/cantar con sensaciones plenas.