Sensibilidad sostenible

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sensibilidad, según la rae, es la facultad de sentir, propia de los seres animados. Por tanto, cuando hablo de sensibilidad sostenible me refiero a una forma de sentir basada en la estabilidad, es decir, en la capacidad de vivir emociones de forma que no saturen el cuerpo ni el pensamiento.

En cada momento vital predominan un determinado tipo de emociones y sentimientos. Se podría decir que conforman un área de crecimiento en ese período. Con crecer me refiero a la posibilidad de ampliar nuestros niveles de conocimiento, pero eso solo ocurre cuando somos  capaces de extraer el jugo en las experiencias que vivimos. No es tarea fácil ya que, en general, solemos quedarnos en la intensidad del momento y el torrente hormonal que se genera en el organismo suele reducir bastante la capacidad de discernir. Lo que sí aumenta es la capacidad de actuar, aunque tocará después evaluar las consecuencias de lo acontecido.

Es por eso que he elegido las palabras sensibilidad y sostenible para expresar una forma de vivir en la que predomine la atención consciente de lo que uno piensa, siente y hace de forma continua. La estabilidad en el sentir es lo que permite desplegar la clarividencia natural que poseemos, pero  esto no ocurre si no se tiene  un gran entendimiento de la historia personal de uno mismo.

Escribe una respuesta

¿Quieres emprender tu proyecto en digital?

Si tienes dudas acerca de cómo emprender tu proyecto artístico (clases, academia, coaching…) y necesitas claridad para llevarlo a cabo tengo lo que necesitas.

Algunos enlaces de esta web pertenecen al programa de Afiliados de Amazon ES, gracias a los cuales puedo recibir alguna comisión sin ningún coste adicional para ti. Solo recomiendo recursos que utilizo y que considero las mejores opciones de la actualidad, pero no te sientas obligado a comprarla a través del enlace y valora bien antes lo que realmente necesitas.

Esta web utiliza cookies. Conce nuestra política de privacidad y aviso legal.