Bailar con el miedo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá de la función biológica y adaptativa del miedo (útil en caso de emergencia o peligro), solemos experimentarlo de manera patológica en nuestra vida cotidiana, recreando en nuestra mente las peores cosas que nos podrían pasar. Hay miedos concretos, abstractos, con fundamento, sin él… Pero todos tienen algo en común: siempre nos llevan a un punto muerto.

Hace tiempo escribí esta música para un amigo que me contó que tenía pesadillas recurrentes. Todos sabemos que los miedos desaparecen al afrontarlos, así que le recomendé que se atreviera a mirar a los ojos a esos seres que veía en sus sueños. Que les preguntara qué les pasa, por qué actúan así, intentando asustar a otros. De esa forma, al comprenderles, no sólo no sentiría miedo sino que incluso podría abrazarles.

Al poco tiempo me toco ponerlo en práctica… Una pesadilla en la que venían a pegarme una pandilla de maleantes. Me enfrenté a ellos y me desperté agotado. Así que decidí hacer caso a mis palabras y volví a dormirme con la intención de hacerlo mejor esta vez. Y allí que aparecí, atado de pies y manos y sintiendo una gran presión por todos los lados. Y en ese mismo momento recordé  mi propósito, y fui yo quien tomó las manos de mis opresores. Comenzamos a girar y ascender en lo que parecía un baile mientras todo se teñía  de una bonita luz como de amanecer.

 

Las personas con gran sensibilidad suelen experimentar el miedo de forma más intensa, y no sólo en los sueños. Incluso por cosas aparentemente insignificantes pueden reaccionar de forma intensa. Esto, a priori, parece una desventaja, pero evidencia la profundidad a la que el individuo puede acceder. Muestra lo que la sensibilidad realmente es: nuestra más profunda sabiduría.

Llegado este punto solo me pregunto: ¿Qué hay detrás de la máscara?

 

Bailemos!

Escribe una respuesta

¿Quieres emprender tu proyecto en digital?

Si tienes dudas acerca de cómo emprender tu proyecto artístico (clases, academia, coaching…) y necesitas claridad para llevarlo a cabo tengo lo que necesitas.

Algunos enlaces de esta web pertenecen al programa de Afiliados de Amazon ES, gracias a los cuales puedo recibir alguna comisión sin ningún coste adicional para ti. Solo recomiendo recursos que utilizo y que considero las mejores opciones de la actualidad, pero no te sientas obligado a comprarla a través del enlace y valora bien antes lo que realmente necesitas.

Esta web utiliza cookies. Conce nuestra política de privacidad y aviso legal.