El lugar de las acciones 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando era adolescente y según iba conociendo las atrocidades del mundo en que vivimos, y reconociendo que provenían de la ignorancia y perversidad humana generalizada, di por hecho que era muy difícil que algo cambiara realmente a mi alrededor. Ese mundo en paz y coherente que solía imaginarme… otra vez tendría que dejar de lado mis fantasías – pensaba. Así que llegué a la conclusión de que quizá sería más feliz si no supiera tantas cosas. Pero eso duró poco. Ya sabía demasiado como para olvidar u obviar que lo esencial de la vida (el respeto, la tolerancia, la empatía…) no estaba garantizado.

Ahora, unos años después, y tras haber profundizado en el origen y sostenimiento de la ignorancia y la perversidad humana, creo que estamos más cerca de que esos valores esenciales también se generalicen y podamos vivir en una sociedad con mayor equilibrio y que brinde oportunidades de crecimiento desde otros parámetros: ética, honestidad, autonomía, interdependencia…

Aunque también soy consciente de que estos cambios, esta evolución global, únicamente se sustenta en el sumatorio de los avances individuales y la impronta que dejan en sus áreas de influencia (familia, trabajo, comunidad, etc), y que, además, cuanto mayor sea el compromiso con esos valores esenciales mayor el efecto que produce el individuo. Por eso creo que  se dará a lo largo de muchos años, ya que todavía nos comprometemos más con otras cosas. Todavía predominan valores basados en el miedo.

Con alegría, paciencia, ilusión y el convencimiento interno de que camino hacia lo mejor de mí y de que eso trae un beneficio global, actualizo los pequeños y grandes detalles del gran mosaico en el que participo.

¿Juegas?

 

 

 

 

(fuente imagen)

 

Escribe una respuesta

¿Quieres emprender tu proyecto en digital?

Si tienes dudas acerca de cómo emprender tu proyecto artístico (clases, academia, coaching…) y necesitas claridad para llevarlo a cabo tengo lo que necesitas.

Algunos enlaces de esta web pertenecen al programa de Afiliados de Amazon ES, gracias a los cuales puedo recibir alguna comisión sin ningún coste adicional para ti. Solo recomiendo recursos que utilizo y que considero las mejores opciones de la actualidad, pero no te sientas obligado a comprarla a través del enlace y valora bien antes lo que realmente necesitas.

Esta web utiliza cookies. Conce nuestra política de privacidad y aviso legal.