Social media drama

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace tiempo que las noticias vienen casi todas con imágenes y sonidos muy explícitos para conseguir un mayor impacto en el espectador, con el fin de enganchar y conseguir más adeptos. Algunas rozan lo ridículo, otras lo truculento… Pero en general el objetivo es alimentar  las emociones más bajas pues son, sin duda, las más adictivas.

¿Cómo seguir las noticias cuando el objetivo del comunicador (consciente o inconscientemente) es despertar una revolución bioquímica en tu cuerpo? Sería fantástico que se contaran de forma que nos dieran lugar a reflexionar desde la calma, a empatizar sin sufrir, a conocer detalles relevantes para poder llegar a la raíz de los problemas… Salir de la emocionalidad nos permite ampliar nuestro enfoque, tomar la distancia justa para poder impregnarnos de lo importante sin enredarnos en el drama. Esto no es bloquear lo que se siente, sino dar  un lugar adecuado a las emociones para poder usarlas como herramientas que son.

Tampoco quiero decir que no haya que informar de tragedias, tan sólo cambiar el enfoque para dejar de generar catástrofes emocionales… Sí, para la gente sensible puede ser muy desestabilizador sumergirse a diario en estos campos tan tóxicos de información. Y para los no sensibles también, aunque no se den cuenta.

Mientras haya informadores con tan poca ética solo nos queda elegir muy bien nuestras fuentes…

Escribe una respuesta

¿Quieres emprender tu proyecto en digital?

Si tienes dudas acerca de cómo emprender tu proyecto artístico (clases, academia, coaching…) y necesitas claridad para llevarlo a cabo tengo lo que necesitas.

Algunos enlaces de esta web pertenecen al programa de Afiliados de Amazon ES, gracias a los cuales puedo recibir alguna comisión sin ningún coste adicional para ti. Solo recomiendo recursos que utilizo y que considero las mejores opciones de la actualidad, pero no te sientas obligado a comprarla a través del enlace y valora bien antes lo que realmente necesitas.

Esta web utiliza cookies. Conce nuestra política de privacidad y aviso legal.